La nueva tendencia en decoración nos impulsa a crear espacios minimalistas y nórdicos, es por esto que el color gris se ha convertido en el favorito para los hogares. Descubre por qué las salas grises son tendencia, cuáles son los colores ideales para combinar y el mobiliario perfecto para este espacio.
Elegancia y serenidad, son las características principales que tendrás al incorporar el color gris en tu sala. Aunque pueda parecer un tono frío, no debemos dejarnos engañar por las apariencias. Además de aportar equilibrio y sofisticación, el color gris admite un sinfín de combinaciones cromáticas que harán de tu hogar un lugar único.
¿Por qué el color gris es tendencia en las salas?
Tradicionalmente conocemos a los colores blanco y negro como las tonalidades reinas de la neutralidad, pero en la última década las tonalidades grises se proclamaron las favoritas de los hogares, y cómo no, si es el mejor color para crear infinitas combinaciones con diversos colores y aun así seguir llenando de neutralidad nuestros espacios.
El gris es el nuevo mejor neutro. Las salas grises en tonos oscuros, brillan con elegancia y en tonos claros son serenidad y luminosidad. Además el gris encaja con cualquier tipo de corriente decorativa, desde el nórdico, hasta el rustico pasando por el industrial y el minimalista.
Tonalidades de grises para tu sala
Los tonos más suaves, es decir, los más cercanos al blanco, aportarán cierta amplitud a los ambientes, ideales para estilos de decoración modernos, tipo minimalista o vanguardista.
Los tonos medios, que son los que se encuentran entre el blanco y el negro, son los más idóneos para contrastar con elementos decorativos en tonos pasteles y en color blanco.
Los grises más oscuros dotan a la estancia de distinción y pueden estar acompañados de complementos y muebles coloridos que generen ambientes atractivos.
Con qué colores combinar tu sala gris
- Tonos pasteles: con ellos conseguirás una atmósfera romántica, apacible y coqueta. Juega con el palo de rosa, el azul, el amarillo claro o el durazno .
- Blanco: combinándolo con cualquier tono de gris lograrás un ambiente sutil y refinado.
- Tonos tierra: los marrones, los tonos crema o el amarillo ocre aportan calidez y un toque muy natural a la estancia.
- Colores vivos: uno de los efectos más bonitos los crea el amarillo, pues el gris hace que el primero explote. Con el violeta, por ejemplo, cargarás el ambiente de espiritualidad.
Te puede interesar: Decora salas con mobiliario gris y amarillo
Elementos decorativos en tendencia para salas grises
El mobiliario y los textiles son fundamentales en cualquier habitación de la casa para dar sensación de confort. Así que para hacer más acogedor un salón decorado en color gris crea la magia con los artículos adecuados.
Cojines: Aunque combines los cojines sobre el sofá en tonos grises, su sola presencia harán que todo se sienta más acogedor y cálido.
Alfombras: Las alfombras son un complemento básico para decorar cualquier estancia de casa, especialmente en la sala. La lección del color dependerá del color del sofá y las butacas. Si estos son de tonos neutros, puedes elegir una alfombra con estampados vívidos y divertidos.