Las sillas para barra modernas son el complemento y el protagonista perfecto para las cocinas y barras. Son idóneas para ayudarte a ahorrar espacio y darle un toque moderno y vanguardista al diseño de tu cocina. Aquí te enseñaremos diferentes estilos de sillas para barra, si te gusta lo colorido y moderno, o si te inclinas por algo más tradicional y elegante.
Antes de elegir las sillas que mejor se adapten a tu espacio y entorno, es indispensable que tengas en cuenta la altura que tiene tu barra o comedor. Tampoco debes dejar a un lado la comodidad de las mismas, ya que es un asiento que vas a usar cotidianamente y es vital que sea confortable, versátil y funcional para tu espacio.
Te puede interesar: Sillas modernas para decorar tu hogar
¿Cómo elegir el tipo silla para barra?
El tamaño es clave: La silla de barra, taburete o banqueta debe tener una altura acorde a la de la barra. Las medidas estándar oscilan entre los 75 y 85 centímetros. Eso sí, hay que tener en cuenta la altura del mesón y la separación de la barra a tus piernas para que se te facilite una postura ergonómica.
- Confort: Una premisa básica. La barra de un bar cumple las funciones de una mesa y, aunque no se permanezca en ella mucho tiempo, es primordial que los asientos sean cómodos.
- Durabilidad: Es una cuestión fundamental en todo el mobiliario y más en las mesas y sillas, que son usadas diariamente. Por eso, a la hora de elegir una silla para barra es aconsejable una buena calidad frente al precio. El aluminio, la madera y el polipropileno son los materiales recomendables.
- Estilo: Aún reuniendo todas las características anteriores, es hora de pensar en la originalidad de este elemento básico, que además es clave en la decoración de tu barra o cocina. Es importante que tu silla vaya en sintonía con el estilo y decoración del resto del espacio.
Sillas tipo butaco, una opción original
Los butacos son una opción de asiento poco habitual por su falta de espaldar, pero poco a poco se ha incorporado en el interiorismo, por una de sus principales ventajas: ocupan menos espacio y son de estilo minimalista.
Las sillas para barra de tipo butaco también son perfectas para usar en exteriores o cocinas con poco espacio. Combínalas con decoración de tipo industrial o minimalista y logra un espacio sofisticado y elegante.
Colorea el ambiente con tus sillas para barra
Es común comprar elementos decorativos de colores vivos para darle a nuestro espacio intensidad y personalidad. Con las sillas para barra coloridas, lograrás este proposito fácilmente. La clave para incorporar este tipo de elementos en nuestro hogar, es lograr equilibrio y armonia en la combinacion de colores.
Las sillas para barra coloridas te permiten combinar el diseño y el color en un mismo ambiente. Te recomendamos lograr el equilibro perfecto de tu espacio, combinando este elemento con paredes en tonos neutros o colores pastel.
Sillas para barra modernas en madera maciza
La mejor combinación para tu espacio con sillas de madera maciza, son las corrientes nórdicas y rústicas. Los detalles naturales y los colores tierra serán la combinación ideal para complementar tu cocina o barra con sillas de madera.
Este tipo de sillas se caracterizan por su calidad duradera. Son consideradas en el mundo de la decoración como un detalle de lujo para el interiorismo, así que considera elevar tu presupuesto para este tipo de diseños.
Elegancia para tu espacio con sillas para barra negras
El color negro nunca pasa de moda, es por esto que incorporar sillas para barra de color negro te permitirá estar siempre en tendencia, y lo mejor de todo, es que le aportan a tu espacio elegancia y personalidad.
Otra de las ventajas de incorporar sillas para barra de color negro en tu estancia, es que podrás arriesgarte a utilizar colores intensos en tus paredes y lograr el equilibrio adecuado, sin saturar la vista.
Sillas para barra con diseños auténticos
Las sillas para barra con diseños auténticos se caracterizan por sus lineas uniformes y detalles unicos. Si quieres crear un espacio llamativo y con estilo, te recomendamos que en esta elección dejes volar tu imaginación y no te limites.
Recuerda que este espacio de tu hogar estará cargado de personalidad, por eso asegúrate de combinar este tipo de diseños auténticos con demás elementos que realcen su belleza sin robar su protagonismo.