La sala es el corazón de nuestro hogar, por eso este espacio debe estar decorado con detalles que le den personalidad, fuerza y vida. Los cuadros decorativos modernos son artículos en tendencia que llegan a tu hogar para darle un toque diferencial. Confía en tu talento para crear combinaciones extraordinarias y lo mejor de todo es que este elemento ocupa muy poco espacio.
A la hora de seleccionar un cuadro para tu sala, debes ser cuidadosa y adquirir una pieza que cumpla con la proporción deseada de acuerdo al tamaño de tu pared, y que sea el complemento perfecto para tu espacio.
Te puede interesar: Salas grises ¡Prepárate para la nueva tendencia!
Tipos de cuadros modernos para que tu sala luzca encantadora
Llega la hora de decorar nuestra sala y esto implica darle vida a las paredes con cuadros que le aporten estilo y armonía al espacio deseado. Es entonces cuando comienza la implacable búsqueda del cuadro ideal.
La elección del cuadro que acompañará a nuestro espacio, hablará por nosotros. Podrá tener un estilo de modernidad, o bien, puede elegirse una opción retro o vintage, porque lo antiguo también está de moda.
Te puede interesar: Decora tu casa con paredes en 3D
- Cuadros decorativos: Los cuadros decorativos son aquellos que tienen colores que combinan con el resto del espacio o que simplemente van acorde a tu personalidad. Pueden estar representados por paisajes, dibujos, diseños de frutas, animales o figuras abstractas.
- Obras de arte: Las obras de arte son apreciadas en espacios como la sala, comedor o habitaciones. Son piezas artísticas únicas que llegan al espacio para robarse todas las miradas y darle un toque distintivo al lugar.
- Cuadros en MDF: Los cuadros diseñados en MDF son la representación de la decoración moderna. Este tipo de piezas decorativas las podrás encontrar en gran variedad de tamaños y diseños. Lo mejor de todo es que se salen de lo tradicional para brindarle a tu espacio un toque auténtico y moderno. Otra de las características de este tipo de cuadros decorativos es que tienen una percepción tridimensional.
LrDiseños de cuadros decorativos en tendencia
- Frases: Es tendencia que las salas de los hogares acudan a frases para decorar. Es comun encontrar cuadros modernos con frases de amor, frases inspiradoras, de bienvenida, en español o en tu idioma de preferencia. Esta es una forma moderna de decorar la sala de nuestros hogares y lo mejor de todo es que podrás encontrar gran variedad de diseños y estilos.
Te puede interesar: Decora tu sala con vinilos decorativos
- Arte Abstracto: el arte abstracto se caracteriza porque no proviene de ninguna imagen real, sino que transforma la realidad y la plasma en una imagen de ensueño. Este tipo de diseños son elegidos porque cada persona tiene la posibilidad de interpretar lo que ve, a su modo.
- Animales: los diseños de animales cada vez cobran más vida en los hogares. Este tipo de diseños pueden representar tu preferencia por algún animal. O también, según el feng shui, cada animal puede representar un significado diferente, por ejemplo el león es sinónimo de fuerza y los elefantes significan abundancia y protección.
- Paisajes: Los paisajes naturales son uno de los atractivos para hogares con un estilo más atrevido y colorido. Este tipo de diseño se caracteriza por su realismo y tendencia artística.
Bonus: ventajas de los cuadros decorativos modernos
Ventajas de los cuadros decorativos modernos en tu sala:
- Son el centro de atención en una habitación
- Hay muchos estilos
- Crean armonía
- Transmiten un estilo personal
- Dan color a la habitación
- Hay opciones para todos los recursos económicos
- Puede comprarse o hacerlo uno mismo