En este espacio te podrás motivar para rediseñar tu cocina con poco espacio, siguiendo algunas corrientes decorativas y estilos que son tendencia. Las cocinas modernas pequeñas pueden brillar con detalles auténticos y con la funcionalidad que requiere este espacio para ayudarte a crear tus recetas favoritas.
La falta de espacio podrá ser una motivación para crear una cocina moderna con detalles cargados de encanto y por supuesto con tu esencia. Aquí dejaremos un listado de 5 cocinas con combinaciones acertadas para que te inspires.
Te puede interesar: Los mejores 5 diseños de cocinas integrales modernas
1.Blanco, natural y con estilo
Cuando de poco espacio hablamos, el color banco se convierte en el aliado perfecto para que tu cocina gane amplitud visual. Las cocinas diseñadas con tonos claros ganan luminosidad y te permiten combinarlas con materiales como la madera para crear el duo ideal.
Los detalles naturales son un estilo que no pasa ni pasará de moda. Decorar con plantas cualquier espacio de tu casa siempre será un detalle ganador y la cocina no es la excepción. Atrévete a crear una cocina blanca, con madera y detalles naturales para crear un espacio acogedor, con armonía y mucho encanto. Si eres amante de las plantas está es la oportunidad para decorar este rincon con hermosas materas.
2. Las cocinas coloridas sí son una opción
Sí el color es tu estilo, no renuncies a él, pero siempre ten presente la dosis adecuada para no saturar tu espacio. Las paredes, el mobiliario o el suelo, serán los 3 elementos que podrás llenar de color ¡Pero ojo! Elije solo uno.
Aquí te recomendamos que decores tus paredes con el color y el estilo que más te guste. Logra el balance perfecto para tu cocina moderna con poco espacio, añadiendo blanco o madera clara. De este modo lograrás crear una cocina con mucha personalidad y sobre todo acogedora.
3. Cocinas modernas abiertas
Las cocinas abiertas son tendencia, y es que son la mejor opción para los apartamentos pequeños. Los grandes muros que separan la cocina de la sala, ocupan mucho espacio y reducen tu campo visual, es por esto que el área parece más pequeña.
Este tipo de diseños son característicos para cocinas con poco espacio. Permiten el flujo de aire y el aprovechamiento de todo el espacio. Crea tu cocina perfecta haciendo uso de electrodomésticos a la medida y dale un toque especial a tu cocina con detalles como lámparas colgantes en la barra o simplemente elige el estilo de lámpara que más te guste.
4. Cocinas de estilo industrial
El diseño industrial para las cocinas modernas pequeñas es un reto en la decoración de interiores, y sobre todo, un derroche de estilo y sofisticación.
En este tipo de decoraciones prevalece la combinación de materiales como la madera, el metal y el ladrillo. Los detalles clásicos brillan con luz propia en esta corriente, así que no te limites y permítele a esos muebles antiguos una segunda vida con un poco de pintura.
5. Efecto minimalista
Cuando se trata de ideas para cocinas modernas pequeñas, mantenerlo simple es la mejor opción. Adoptar el minimalismo en el diseño de tu cocina puede ayudar a establecer una sensación de orden y crear la percepción del espacio más amplio.
Opta por colores claros, líneas limpias, texturas y tonos similares, y accesorios simples.
Bonus: Cocinas modernas y pequeñas al estilo nórdico
El estilo nórdico, es el favorito para los hogares con poco espacio. Este estilo te permite crear espacios cargados de encanto, naturalidad, luminosidad y amplitud, gracias a su perfecta combinación de tonos claros, madera y detalles naturales.
Por otro lado, la decoración nórdica en cocinas modernas pequeñas es capaz de aportar calidez y generar ambientes hogareños, ideal para hogares con poco espacio.